MÚSICA OFICIAL DE NUESTRO BLOG OSCURO DIAMANTE POR LA RENGA

Buscar en este blog

lunes, 1 de febrero de 2010

Scorpions: planes luego del retiro

El guitarrista Rudolf Schenker, explica el final de la banda y habla de los planes de futuro de sus miembros.

El guitarrista Rudolf Schenker, acaba de realizar unas declaraciones al respecto del cierre de actividades de SCORPIONS y los próximos planes de sus integrantes. Según el músico, el final de la banda “es con certeza muy triste, y no quiero pensar en ello”. Sin embargo, explica que la banda y sus empresarios han considerado que es el camino correcto, terminar la banda en auge con su nuevo disco, “Sting in the Tail”, y no correr el riesgo del lento decaimiento.

“No puedes pensar en SCORPIONS con 70 años, sin moverse en el escenario, tocando “Rock You Like a Hurricane”, sin ser un huracán en el escenario, siendo apenas una brisa leve. Si no hay tensión no es bueno. Entonces vas decayendo, de grandes casas de conciertos a pequeñas casas de conciertos, de pequeñas casas de conciertos a clubes…, Todo tiene su fin; la cuestión es: ¿va a ser un buen fin o ruin? En este caso, nosotros queremos hacer esto de manera que sea un buen fin”.

Respecto a los planes de futuro de los miembros de SCORPIONS, Schenker dice que el guitarrista Matthias Jabs tiene una tienda de instrumentos musicales en Munich, mientras que el baterísta James Kottak, tiene su propia banda, KOTTAK. El propio Rudolf planea publicar su libro, “Rock You Live”, en Estados Unidos y planea colaborar con su hermano Michael Schenker, lo que puede incluir al vocalista Klaus Maine en algunas canciones.