MÚSICA OFICIAL DE NUESTRO BLOG OSCURO DIAMANTE POR LA RENGA

Buscar en este blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Los Inmortales: Hoy Ricardo Iorio

En la edición anterior de nuestros pequeños recordatorios a los grandes del Heavy Metal, le tocó a uno que se nos fue: Pappo. Hoy le toca el turno a uno que por suerte está vivito y coliando. Con Ustedes: Ricardo Iorio.

El más grande del Heavy Nacional

Ricardo Horacio Iorio (Ciudadela, 25 de junio de 1962 ) es el músico con la trayectoria más extensa del metal argentino, trabajando desde 1980 hasta la actualidad y grabando más de 22 discos oficiales y numerosas participaciones especiales. Comenzó su carrera musical como bajista de V8. El grupo tuvo algunos cambios de integrantes, y se separó en 1987. A continuación formó Hermética, en donde pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Hermética se separó en 1994, y Iorio formó entonces el grupo Almafuerte, en donde se estableció como cantante fijo. Más adelante renunciaría al bajo y pasaría a ser únicamente cantante.


A pesar de su extensa trayectoria dentro de este género, Ricardo es un tipo que va de frente, a no me crees escuchá esto:



Ahora escuchalo haciendo un cover de nombre "Tontos", las imágenes se adecuan al tema perfectamente, seguro Ricardo Sintió este tema sino justamente él que tiene miles de letra no lo hubiera hecho:



Un cantante que jamás oculto lo que pensaba de sus ex compañeros, solo para quedar bien, sino que todo lo contrario:



Uno hombre con sentimiento y que cuando tiene que apoyar una causa, lo hace porque es un ser humano, no un insensible como muchos piensan:



El tipo que sabe explicar sin tapujos de donde surge su inspiración, sin chamuyarte como hacen otros:



Al loco que le gusta la ruta y la carne argentina. A continuación un material muy viejo que tal vez te haga entender un poco más, el tema Toro y Pampa tan actual, bajo el sol compartiendo entre amigos carne asada,pan,agua y vino. Toro y pampa es..... Y también una entrevista en la ruta sobre su libro biográfico, su vida misma y sobre un disco solista que sacó tiempo atrás. Además abajo el tema Toro y Pampa completo.







En fin señores para cerrar este pequeño homenaje, decimos que podrá gustarles o no el líder de Almafuerte, es simplemente Ricardo Iorio o el padre del Heavy Argentino nos guste o no es así, y ya no podrán cambiarlo a esta altura de su carrera:



Fuentes: wikipedia y youtube. Fuente de foto: Taringa.net