MÚSICA OFICIAL DE NUESTRO BLOG OSCURO DIAMANTE POR LA RENGA

Buscar en este blog

sábado, 16 de enero de 2010

Korn saca nuevo disco a mediados del año

La banda liderada por Jonathan Davis (foto) tiene ya casi listo su nuevo trabajo de estudio.

A mediados de los 90, KoRn fueron una de las bandas que revolucionaron la escena musical. Su sonido, a medio camino entre el rap-metal y lo que se llamó post-grunge, los llevó a alcanzar un gran éxito. Por ejemplo, su segundo disco, "Life Is Peachy", alcanzó el puesto 3 en los ránkings de ventas en Estados Unidos y su tercer álbum, "Follow The Leader", se convirtió en uno de los discos más emblemáticos de los 90.

Con el paso de los años, la fama de KoRn declinó parcialmente y se produjeron varios cambios en su formación que pusieron en riesgo la continuidad del grupo. Quizá el cambio más destacado fue la marcha en 2005 de su guitarrista Brian 'Head' Welch, que dejó la formación para abrazar la religión cristiana.

Sin embargo, KoRn, liderados por el vocalista Jonathan Davis, aguantaron el tirón, y para este año 2010 tienen previsto lanzar su nuevo disco de estudio. Según ha declarado Davis en una reciente entrevista para la revista "Revolver", este nuevo trabajo supone un regreso a sus raíces. El grupo ya ha terminado de grabar el disco, y de hecho han contado con Ross Robinson en la producción (Robinson se encargó de producir los dos primeros discos de KoRn).

El nuevo CD de KoRn está previsto que salga en junio de 2010. Casualmente, su ex guitarrista Brian 'Head' Welch está preparando su nuevo disco también. Todo apunta a que el material verá la luz unos meses antes que el disco de KoRn.

Fuente de foto: media.photobucket