MÚSICA OFICIAL DE NUESTRO BLOG OSCURO DIAMANTE POR LA RENGA

Buscar en este blog

martes, 23 de marzo de 2010

45 mil personas en el regreso de Guns N' Roses a la Argentina y graves incidentes fuera del Amalfitani

Con una puesta musical poco fiable, y algunos incidentes causados por fanáticos que intentaron ingresar al estadio de Vélez sin su correspondiente entrada, Guns N' Roses volvió a presentarse en Argentina.

A 17 años de sus últimos shows en el país, la banda de Axl Rose -uno de los dos únicos integrantes originales del conjunto y con un look actual muy poco metalero y más parecido a un turista- llegó a Buenos Aires para presentar "Chinese Democracy", el disco que el grupo tardó diez años en finalizar.

El set comenzó con "Chinese Democracy", "Welcome to the Jungle", "It's so Easy", "Mr. Brownstone" y "Sorry", que causaron euforia entre las 45 mil personas que colmaban Vélez. Aunque claro, a todos los amantes metaleros se nos caía una lágrima al escuchar la voz de Axl, tan desgastada y que jamás será la de aquellos años 1992-1993, la de un cantante es su máximo pico de nivel. Además, claro de extrañar al mejor violero que tuvo la banda Slash, y sus inconfundibles riff en, por ejemplo, aquella versión del tema de la película El Padrino.

Tal es así que luego de los temas "Better", un solo de guitarra de Richard Fotus con un fragmento del tema de James Bond, "Live and Let Die", "If the World" y "Rocket Queen" comenzaron a caer muchos objetos sobre el escenario.

Enojado, el vocalista llamó al traductor y le pidió a público que cambiara su actitud. "Nosotros queremos que pasen una buena noche y vean un buen show. Pero si siguen tirando estos 'fucking' objetos al escenario quiere decir que quieren que nos vayamos. ¿Ustedes quieren que ocurra eso?", preguntó el cantante. Y el show prosiguió, pero no se tardó en interrumpir de nuevo, cuando el tecladista Dizzy Reed -el otro integrante original del conjunto- hizo un solo del tema "Ziggy Stardust", de David Bowie, que precedió a "Street of Dreams".

Tras este inconveniente, Rose amenazó con retirarse si continuaban los incidentes. "Si vuelve a caer un objeto más, nosotros nos vamos", fue lo que dijo para tranquilizar a los revoltosos.

Recuperado del mal trago, Axl -vestido con jeans, blusa blanca, chaleco negro, pañuelo en la cabeza y sombrero y mucho más gordo que cuando visitó el país por última vez- continuó con temas como "You Could Be Mine", "Sweet Child O' Mine" y un cover de "Another Brick in the Wall"; entre los que se colaron un solo de guitarra de DJ Asaba y un breve interludio con el cantante haciendo en piano "Goodbye Yellow Brick Road", de Elton John.

Para el final quedaron "November Rain", un solo del guitarrista Ron "Bumblefoot" Thal del tema de la Pantera Rosa, "Don't Cry", "Knocking on Heavens Door" y "Night Train".

Alrededor de la 1.15, el grupo regresó al escenario para los clásicos bises, que abrieron con "Madagascar" y siguieron con el cover de "Whole Lotta Rosie", de AC/DC, que para Oscuro D, fue una falta de respeto a una de las bandas más rockeras y metaleras del mundo y de este Axl, que sino fuera por Welcome to the Jungle, ya le queda poco metal en el carretel para darnos a los amantes de esta música.

Para el final, los tres guitarristas quedaron solos para hacer un fragmento del tango "Por una cabeza", mientras que la banda se volvió a juntar para cerrar con el clásico "Paradise City".

Y así finalizó una noche donde lo verdaderamente Heavy se vivió afuera con los lamentables incidentes ocurridos entre la policía, custodia privada y los fans que quisieron pasarse de vivos al querer entrar a Vélez sin entrada. Sin dudas Guns N´ Roses todavía mantiene una popularidad por su nombre que representa mucho en el mundo, pero por lo que fue su pasado, ese pasado que hoy los condena, ya que no pueden mantener ese fuego sagrado de otras noches históricas.

A continuación Oscuro D, les deja las fotos del show, porque de todas maneras entendemos lo que es ser fan y gustos son gustos: