MÚSICA OFICIAL DE NUESTRO BLOG OSCURO DIAMANTE POR LA RENGA

Buscar en este blog

lunes, 19 de abril de 2010

Korn en el Luna


Con entradas agotadas -al punto de haberse agregado una nueva función para este lunes en el Estadio Malvinas Argentinas-, Korn se presentó en el porteño estadio Luna Park con un show que, lejos de la parafernalia visual de antaño, brilló sobremanera por su música.
Si antes la banda que está a punto de lanzar nuevo disco ("Korn III: Remember Who You Are", el primero para Roadrunner y con sólo tres de sus integrantes originales: Jonathan Davis en voces, James "Munky" Shaffer en guitarra y Reginald "Fieldy" Arvizu en bajo, acompañados por el baterista Ray Luzier, Zac Baird en teclados y Shane Gibson en guitarra) hacía uso y abuso de recursos como pantallas gigantes e innovadoras puestas de luces, en esta ocasión brindó un poderosísimo concierto.
Así, con la música como principal arma -y solamente un telón negro con el nombre de la banda de fondo-, la agrupación californiana salió a escena apenas quince minutos después de lo estipulado en el primero de sus dos shows porteños, con la gente aún entrando al estadio y el sonido de la intro de "4 U".
Pegadas llegaron las canciones "Dead Bodies Everywhere", "Need To", "Coming Undone" -con fragmentos de "We Will Rock You" de Queen-, "Here to Stay" y una versión ultra pesada de "Falling Away From Me".

Entonces vino el primer descanso y también la primera ovación de un público que nunca dejó de corear y saltar en todas y cada una de las canciones presentadas por Korn.

Jonathan Davies, vestido con equipo de gimnasia Adidas negro, saludó a la multitud en inglés. "Hey Buenos Aires, gracias por venir, los queremos todos locos esta noche", dijo, y presentó como novedad la canción "Oildale".

Luego llegaron "Somebody Someone", "Did My Time", "Throw me Away", "Helmet in the Bush" y una zapada entre Fieldy y el baterista con solos de cada uno que dieron paso a "Freak on a Leash".

Siguió un solo de guitarra de Munky, donde el público emulaba los sonidos que tocaba este para luego dar paso a "Faget", "Good God" y terminar con el clásico del primer disco "Blind".

Para los bises salió Davies con una gaita para tocar la intro que dio paso a "Shoots and Ladders", a la que se pegaron "Clown" y "Got the Life", terminado el concierto a las 22.45 -habría empezado a las 21.15- con Davies despidiéndose de la concurrencia con un "¡Buenos Aires son un público increíble, nos vemos pronto!". Los músicos arrojaron todo lo que tenían a mano para que los asistentes pudieran llevarse un souvenir, incluyendo un par de zapatillas.

"Buenos Aires muchas gracias", fue el saludo final sobre el escenario para concluir un show en el que hubo mucha música, temas encadenados casi sin dar respiro al público, para su deleite y hasta de los muchos padres que acompañaron al Luna Park a sus hijos adolescentes para que no se perdieran el paso por estas pampas de Korn.

Con su gira "Assault on the Americas 2010" la agrupación ya pasó por Colombia, Ecuador, Perú, Chile y vuelve a presentarse hoy en Argentina para seguir luego camino a Brasil, Costa Rica y Guatemala.

Fuente de informe: ReporterOniline.com
Fotos por: Oscuro D